lunes, 3 de septiembre de 2012

Pastel Baby Shower

En esta ocasión, tuve un pedido de una amiga mía para hacerle su pastel de Baby Shower, ya que la tan esperada bebé que se llamará Montserrat llegará en unas 5 semanas aproximadamente, entonces me pidió que le hiciera un pastel que ya había visto en Internet y es el siguiente:



la verdad está lindo y pensé "quien lo hizo tiene mucha habilidad para manejar el Fondant!" ya vieron los piecitos? se ven lindos no?

Ok, pues a poner manos a la obra.
El pastel lo preparé para 50 personas y los colores que manejaría serían en tonos rosas.
El pastel lo preparé en sabor vainilla con relleno de fresa.
La receta aqui

Cuando ya estaba listo el pastel, es decir, montado y cubierto con la primer capa de Fondant en color blanco, seguí con el modelado de los pies.
Para esto, he de platicarles que muy cerca de casa hay una tienda que acabo de descubrir que se llama Anna Ruiz y la verdad estoy encantada porque últimamente me he surtido de todo el material que he necesitado y necesitaba comprar colorante en gel en tono "carne" para hacer los piecitos, y me he entendido muy bien con la marca ChefMaster ya que aquí en México no he encontrado los de la marca Sugarflair.
Compré el gel en color Ivory = tono carne y otros materiales, que en realidad cada que voy me invento "pretextitos" porque me fascina comprar y comprar!

Comencé con el moldeado de los pies, fui determinando el tamaño a escala con el pastel, para que quedaran de buen tamaño y estuvieran en proporción con lo que sería el pañal.

Una primer prueba del tamaño de un pie

Cuando medí la cantidad de masa de fondant que llevaría cada uno, entonces ahora sí comencé a moldearlos pero los combiné con el polvo que yo siempre le digo "el polvo mágico" para endurecer un poco la masa que se llama Tylose Powder: 

Y así quedaron los dos pies:
a poco no están lindos?
los deditos me costaban trabajo, pero recordé cómo eran los de mi hijo (siempre dije que su dedo gordito parecía un chupón) y me inspiré en ellos, en lo personal me encantaron, no pensé que me quedaran así, me dieron mucha ternura.
Continué con lo que sería el pañal, y la mantita que cubriría tanto el pañal como las piernitas, quedando al final así el pastel:




También me pidió que le hiciera 50 push pops en rosa y azul para los invitados:


Pues así mi pedido, creo que cada que hago un pastel me enorgullezco de que voy mejorando cada vez más la técnica y el moldeado de figuras.

Espero les haya gustado tanto como a mi.

Nos seguimos leyendo, besos!

13 comentarios:

  1. Te ha quedado de lujo, la verdad, preciosa y muy bien trabajada...me ha encantado guepetona. bss Acaramelada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Jose, sí, en lo personal también me gustó.
      Besos guapa!

      Borrar
  2. Muchas gracias, pasaré también a visitarte!

    ResponderBorrar
  3. Qué bonita!!
    Si los pies parecen de verdad!!

    Te vas superando cada vez mas!!

    Un besito!

    ResponderBorrar
  4. te ha quedado increible!!!esos piececitos! que tierna!

    ResponderBorrar
  5. La tarta me parece tan adorable... cdan ganas de tocar los piececitos!
    Besos!
    Visita mi blog :)
    http://marramarramiau.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  6. Ha quedado muy lindo, estoy muy interesada en hacer un pastel como estos,pero tengo dudas en como hacer la colita del bebe, forrando una torta circular a la mitad con fondant o hacerla toda en fondant. Muchas gracias por tu respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Estefani,
      Sí, el pañal o la colita es un pan que le dí forma redonda y curveada, la rebané para rellenarla con mermelada y luego la forré de fondant.
      espero que te haya servido mi comentario.
      Saludos!

      Borrar
  7. Ha quedado muy lindo, estoy muy interesada en hacer un pastel como estos,pero tengo dudas en como hacer la colita del bebe, forrando una torta circular a la mitad con fondant o hacerla toda en fondant. Muchas gracias por tu respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes ayudarte de un molde redondo, checa el que usé para el pastel de cumple de mi esposo: http://claudine-pastelespanquecitosyalgomas.blogspot.mx/2012/05/pastel-de-cumpleanos-de-mi-esposo.html

      Saludos!

      Borrar

Mis amigas bloggeras.... gracias por leerme!