martes, 12 de junio de 2012

Pastel XV Años de mi sobrina

El gran día llegó, y después de 3 días de estar horneando, cortando, rellenando y decorando al fin pude terminar el tan esperado pastel para mi sobrina.


Como lo dice mi Perfil, trabajo en una empresa que actualmente me demanda un horario de 8 horas y por esta razón tuve que pedir 3 días de vacaciones, para que pudiera dedicarme en "cuerpo y alma" a la preparación de los pasteles del festejo de mi sobrina.


Día 1 (Miércoles). Comencé a hornear, ya había comprado una semana antes todos los ingredientes, materiales y moldes para poder trabajar.
Planeé el tamaño y diseño del pastel y comencé la labor de hornear los panes de acuerdo a cada tamaño. 
En total tuve que hornear 8 panes. El pastel principal era de 3 pisos y adicional preparé otros 2 pasteles de un sólo piso.
La receta aquí.


Panes para el pastel principal


Día 2 (Jueves). Continué horneando el resto de los panes, parece mentira, suena fácil y rápido decir "primero a hornear" pero sí lleva su tiempo y aparte porque en lo personal, en mi estufa si son moldes pequeños o medianos caben 2, pero si son moldes grandes tengo que meter de uno a uno, no puedo poner en un nivel uno y abajo otro porque la cocción no sería uniforme y me descontrolaría al final en si ya está listo o si a alguno le falta.
Este mismo día comencé a preparar el "pegamento" del queso philadelphia:


Ingredientes:
4 paquetes de Queso Philadelphia
120 gramos de azúcar glass
1 cucharadita de vainilla.


Esta receta la repetí dos veces, pues tuve que preparar suficiente para el pastel principal y los dos adicionales de un solo nivel.


Cuando ya estaban listos los panes, es decir, desmoldados y fríos, los envolví en papel film (recomendación de mi maestra de Fondant - Tarte d'art) para que se conservaran mejor, fresos y que la miga agarrara bien, lo cual creo tuvo mucho éxito porque cuando ya comencé a montar los panes, estaban muy frescos.


Dia 3 (Viernes). Comencé el armado del pastel, primero por el que iba a ser de 3 niveles (que era el principal). Acomodando los panes, nivelando, midiendo, y al final rellenando!
Los rellenos que manejé fueron:

  • cajeta
  • fresa
  • chocolate
  • rompope
Una vez que rellené los panes, los fui forrando con el queso philadelphia para dejar reposarlos en el refrigerador y continuar con el forrado del fondant.

*Algunas fotos de los panes que fui rellenando.


Una vez listos, fuí forrandolos con el fondant, el pastel principal lo dejé en color natural del Fondant Satin Ice Vainilla, con el tono blanco-aperlado que ya tiene.
Forré los 3 niveles de los pasteles y luego monté cada nivel sujetándolos con unos postes de madera para que tuviera mas agarre el pastel.
y una vez ya montados los niveles, procedí a la decoración total del pastel.
Para esto utilicé un molde de silicón con decoraciones estilo barroco:
y el color que utilicé fué anaranjado atardecer ya que le vestido de la quinceañera era color hueso claro con vivos anaranjados.

He de confesar y disculparme que no pude tomar las fotos al pastel como yo hubiera querido, terminé de decorarlo y como ya había amanecido (6am) me fuí a dormir un rato y ya el sábado me dediqué a darle los últimos toques, a arreglarme y a los preparativos para la fiesta (peinado, vestido, arreglar a  mi hijo, etc etc)

Sólo pude tomar de mi iPhone estas fotos:


El pastel fué del agrado de mi familia, la festejada quedó encantada y muy contenta pues le puse los colores de su vestido y yo aunque estaba super desvelada, también me sentí contenta de que fué de su agrado.

Pues me despido, fué mi reto de la semana y al menos creo que ya le fui perdiendo un poco más el miedo en la elaboración de los pasteles.

Nos seguimos leyendo!

Besos


14 comentarios:

  1. Felicidades por tu blog y por tus tartas, nos encantan tus decoraciones.
    Saludos gatunos desde España...

    ResponderBorrar
  2. Desde luego eres una artista ! quedo un pastel precioso no me extraña que gustase a todos ! fue laborioso pero desde luego valio la pena, Felicidades a la cumpleañera y a ti por la obra de arte que has hecho, besitos

    ResponderBorrar
  3. Enhorabuena!!!!! Eres una máquina, pedazo de pastel le has hecho a tu sobrina, lo que se aprecia es genial!!! La verdad es que lleva mucho trabajo, ¿pero y la satisfacción de los tuyos al ver tu trabajo? Muchísimas felicidades!!! Y a descansar un poquito!!

    Besos

    ResponderBorrar
  4. Wow, menuda fiesta la de tu sobrina y menudo pastel que le preparaste, con razón estaba encantada. Una explicación maravillosa. Besos

    ResponderBorrar
  5. guau!!! Espectacular Claudine. Te ha quedado increíble, un pastel precioso!! Y qué guapa tu sobrina, que fiesta tan increíble debió tener!!!
    Besos y felicidades por ese trabajo tan bien hecho!!
    Besos

    ResponderBorrar
  6. ¡Qué bonito pastel! Enhorabuena.

    Besos,

    ResponderBorrar
  7. es impresionante, menuda tarta!! y tu sobrina estaba preciosa

    ResponderBorrar
  8. qué pasada! despues de tanto trabajo te ha quedado un pastel ideal, tu sobrina tiene que estar muy orgullosa de ti! ya me hubiera gustado tener un pastel como este, además a juego con el vestido!!
    besos

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Hace poquito que estoy por estos mundos del blog y acabo de aparecer por aqui!
    Estoy alucinada con la tarta! Bueno y con lo que haces, me encanta! enhorabuena!!
    Ya tienes una seguidora mas!!
    Un saludo!!

    ResponderBorrar
  10. Muchas gracias chicas, ahí la llevo, pero quiero hacer muchas mas cosas como las que ustedes hacen.. sólo es tiempo lo que me falta, jeje.
    Un beso a todas y gracias por leerme!

    ResponderBorrar
  11. Bueno, te ha quedado una tarta increíble, muy profesional..no me extraña que tu sobrina haya estado feliz...te felicito. Sé que habrás quedado muerta de cansancio pero valió la pena!...Besitos! Flor

    ResponderBorrar
  12. Hola muy lindo, una pregunta le pones algo al pastel antes de ponerle el fondan y?

    ResponderBorrar
  13. Hola muy lindo, una pregunta le pones algo al pastel antes de ponerle el fondan y?

    ResponderBorrar
  14. Hola... qué hermoso te quedó todo... Seguro estaba rico...
    Lástima que no puedo ver la receta, no me da opción
    Felicidades

    ResponderBorrar

Mis amigas bloggeras.... gracias por leerme!