lunes, 28 de mayo de 2012

UN POCO DE MI... DE CLAUDINE.

El 17 de agosto de 2011, como ya había tomado mis primeras clases de Fondant tenía la inquietud de escribir mis experiencias.
Entre trabajo y casa, me daba mis "escapadas" y navegaba mucho por internet en busqueda de recetas, imágenes, negocios de pastelerías para ver los grandes pasteles que preparaban y los cupcakes.
Encontré asi los Blogs.
Blog? - pensé - "para qué servirá?, qué tanto puede uno escribir si nadie me conoce?, cómo comenzar y cómo mostrar la imagen de lo que me gusta?, cómo lo llamaré?, realmente podré dedicarme a la repostería?..."
Y seguía navegando, leyendo y poco a poco comencé a familiarizarme con los Blogs.

"Mmmm interesantes, escriben, publican y los diseñan muy bonitos, muy originales...creo que tendré que pensar en cómo iniciar el mío."

Seguía practicando poco a poco con los pasteles y con las novedades que leía, pero también tenía que "platicarlo, publicar lo que hacía para intercambiar ideas y seguir aprendiendo".


Pero, cómo me llamaré?  cómo me daré a conocer?
Mi nombre es Claudia, pero mi hermano Gustavo (que es 9 años mayor que yo!) estudiaba francés y desde niña me decía Claudine y así fuí para él desde siempre, por lo que siempre mi "sobrenombre" me gustó y decidí ponerle a mi Blog Claudine.


Así pues, busqué una imagen que me gustara, que sintiera que fuera parte de mi, que me identificara al verla y sentir que cuando la vieran quizás me vieran a mi... jajajaja... claro la muñequita es mucho más bonita! pero su expresión me agradó mucho.
Aún y cuando trabajo, decidí darme a conocer un poco más para que mis conocidos probaran lo que preparo, sinceramente no descarto la idea de algún día poder dedicarme a este negocio de la pastelería, así que, de esta "muñequita" encontré el diseño para un imán:




Así seguí, entre hornear y diseñar mi pequeño espacio, buscando imágenes, fondos, logos, quería un ambiente que cuando entraran se sintieran agusto, con ganas de leerme, regresar  y no dejarme en el olvido.
Pero... "y cuando terminen de leerme, qué me gustaría poner en mi firma?"
En lo personal me gusta muchísimo el café y siento que también me identifico con él, así que busqué tazas, tacitas, tazotas, hasta que encontré la taza con la que siempre en casa tomo mi cafecito, jajaja es caricatura pero el diseño es el mismo:



Otra cosa es que también aprendí muchos tips de Julia de Postreadicción, para poner una imagen junto al título de cada entrada del Blog, y lo apliqué al mío, de otros la forma en cómo publicaban y sus técnicas para mostrar las fotos y no terminaría de mencionar a todos los Blogs que me encantan y que actualmente sigo, de todos he aprendido mucho.


Es por esta razón que ahora mi publicación es para agradecer el dejar compartirles lo que me gusta, el que al visitarlas en sus Blogs compartan sus recetas y experiencias y tener la "libertad" de poder poner a práctica sus recetas sin perjudicar a nadie, respetando el trabajo y los derechos de autor sin reproducir fotos o textos sin autorización asumiendo que fué idea de "uno mismo" tal cual como lo expone Alma de Objetivo: Cupcake perfecto, en fin, esto de los Blogs también tiene lo suyo y no cabe duda que ahora entiendo lo que "virtualmente" significa aprender & respetar.


Gracias por los premios que me han concedido, ya que como verán tengo menos de 100 seguidores, pero me siento muy contenta de que me visiten y se queden, no ambiciono de ya tener más de 200! creo que esto es un proceso que uno se va ganando a base del "trabajo" mismo, y que poco a poco va dando frutos.


Me siento contenta de saber que cuento con amigas "virtuales" españolas, mexicanas, argentinas principalmente y agradezco los premios que he recibido, cuya razón es por tener menos de 200 seguidores!!!


Estrella de http://horneandodeseos.blogspot.mx/
PREMIOS MUY QUERIDOS!


Susan de http://susanhomesweetsew.blogspot.mx/ y Flor de http://www.concorazondeazucar.com/
 


Elena de http://dulcekoala.blogspot.mx/


y ahora un premio más de PIPAAA http://pipaaacookie.blogspot.mx/

Gracias PIPAAA! qué detalle, lo pondré en mi Blog y pues ahora es mi turno para otorgar premio a los Blogs que tienen menos de 200 seguidores, pero que poco a poco vamos por mas!!! 
PREMIO REPOSTERÍA SIN FRONTERAS
Porque creo que para este arte no existen las fronteras, ni la distancia, ni el idioma, sino la pasión por ser perseverante y continuar con lo que nos gusta...
De mi propia inspiración y diseño, se los otorgo a:

Ma. José y Natalia de http://thesweetestlab.blogspot.mx/



Espero les guste...
Nos seguimos leyendo!!!



7 comentarios:

  1. ¡Gracias por dejarnos conocerte un poquito más! Un beso

    ResponderBorrar
  2. Gracias x el.premio me ha hecho mucha ilusión. Besos

    ResponderBorrar
  3. Muchisimas gracias por el premio,nos hace muchisima ilusión!!!!!! es un premio precioso Reposteria sin fronteras, y tienes toda la razon en este" mundo dulce" no importan los paises ni los idiomas.
    Un besote enorme y enhorabuena por tus premios:)

    ResponderBorrar
  4. Muuuuchas gracias Claudine; sabemos lo importante que es que se valore nuestro trabajo y se respete y lo maravilloso que es que no existan las fonteras en la repostería del mundo dulce como dice " the sweetest lab", me ha ilusionado mucho.
    Besos desde el otro lado del charco...

    ResponderBorrar
  5. Hola Claudine, que ilusión y que alegría recibir este premio. Muchisimas gracias por pensar en mi blog. Ya sabes que llevo muy poco tiempo en este mundillo y que te reconozcan el trabajo que haces te motiva mucho... Gracias otra vez y felicidades a ti tambien por tus premios. Besos desde Canarias :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Muchas gracias por tu premio! De verdad, es todo un honor. Tienes un blog estupendo y espero aprender muchas cosas de él. ¿Sabes? El otro día me concedieron este mismo premio. Ahora no sé si debo darlo otra vez...
    Me encanta este mundo de los blogs, de la gastronomía..., ¡es estupendo! Un abrazo desde España.

    ResponderBorrar
  7. Hola Claudine , me siento identificada con todo lo que cúentas
    en esta entrada, pase por las mismas etapas que tu.
    Es agradable encontrar a alguien con tus mismas inquietudes
    y desde hoy cuentas con otra amiga virtual.
    Un bs.

    ResponderBorrar

Mis amigas bloggeras.... gracias por leerme!