lunes, 27 de febrero de 2012

Cupcakes de fin de semana... muy prácticos!

Pues si, que ya habían pasado.. Dios! no sé cuantas semanas de que ya extrañaba y necesitaba hacer algo!
Cada semana trato de organizarme, y siento una gran tristeza cuando veo que no he tenido tiempo de hacer todo lo que me gusta!
Este fin de semana, mis tiempos estuvieron a mi favor y cuando ya en casa todo estaba bajo una profunda "tranquilidad" (entiéndase mi pequeñín de casi 3 años en sus siesta y mi esposo muy tranquilo viendo TV) aproveché mi espacio y me sentí nuevamente la más feliz, así l-i-t-e-r-a-l... FELIZ!
Estaba sacando los moldes para hacer unos mmm... Cupcakes! sí! tenía todo lo necesario, y el tiempo exacto para hornearlos.
Revisando mi inventario, encontré harina para preparar del repostero Duff Goldman (del programa Ace of Cakes), esta harina ya llegó a México y el pan horneado queda muy esponjoso siento desde mi punto de vista, perfecto para hornear los cupcakes.


Ya alguna vez la había utilizado para hacer un pastel de chocolate, pero el peso del fondant superaba un poco al pan, y estaba más que preocupada de que se fuera a hundir.
Para los panquecitos siento que es perfecto, quedan muy bien esponjaditos y aunque se enfríen, no bajaron, se mantuvieron igual.


Para decorarlos, utilicé el glaseado de Wilton - White Decorator Icing
que a mi gusto tiene un sabor dulce vainilla rico, pero no empalagoso, se puede trabajar muy bien con duya para decorar, como viene en color blanco es perfecto para trabajarlo en colores pues éstos se ven muy vivos y dan muy buen colorido.
Para darle color utilicé los colores de Wilton en rosa y azul.. se me ocurrió utilizar éstos para llevar algunos al trabajo (rosas=niñas, azules=niños) y regalarlos entre mis colegas de trabajo.





Qué les parecen los colores?

Me gustaría aprovechar mi espacio para quienes pasen a leerme me ayuden a resolver una duda con respecto a los capacillos... Cómo hacen para que los capacillos al momento de hornear los cupcakes no se oscurezcan y pierdan sus colores?
Este es un tema que aún no he podido resolver, y cuando veo los cupcakes que hornean y los capacillos intactos, quisiera que alguien me resolviera mi duda!!!

Bueno, pues espero que tengan buen inicio de semana, seguiré leyendolas...

Besos!

5 comentarios:

  1. ¡Qué vistosos y coloridos! Espero que con el truquillo de poner una blanca debajo la próxima vez ya no te queden feas las cápsulas :-)

    Besos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Julia,
      Seguiré tu consejo, espero tener más suerte!

      Borrar
  2. Alaaaa que chula la harina de Duff Goldman, aqui en españa no tenemos cosas tan chulis jeje. Te felicito por los cupcakes porque te han quedado preciosos, y seguro que estaban de muerte, que suerte tienen tus compañeros de trabajo jeje.
    El tema de los capacillos, a mi me tiene muy mosqueada tambien, te gastas el dinero y luego quedan fatal =( .... Pues bueno, no es culpa tuya, es cuestion de encontrar unos capacillos que resistan bien la grasa. Hay marcas que resisten bien (Culpitt, House of Marie) y marcas que no (PME, Wilton). A mi me es muy dificil encontrarlas por aqui, pero igual tu tienes suerte.
    Un besazo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Raquel,
      Precisamente Julia de Postreadicción, me compartió un tip muy bueno, que es utilizar cápsulas (capacillos) gruesas, y si se manchan utilizar un wraper de cartulina decorada por fuera y listo.
      Y si queremos usar las cápsulas decoradas lo que se puede hacer es que al hornear se ponga la cápsula decorada y dentro una cápsula blanca no muy gorda en donde vamos a poner la masa que se preparó, para que la grasa no manche la decorada pero sí la pegue a la blanca.

      Probaré y se me hace un muy buen tip.
      Gracias por tus comentarios!

      Borrar
  3. hola, estan super lindos tus cup cakes
    yo hare unos el fin de semana para mi baby shower, pero quiero saber (ojalà puedas ayudarme) si en lugar de usar un betun como el que tu utilizaste usara crema para batir con azucar glass y colorante, quedan igual? es decir, lo que no quiero es que se baje la cuierta o se derrita, sabes si puedo usar la crema y que aguanten un par de horas a tempreratura ambiente?

    espero me puedas contestar, muchas gracias

    te dejo mi correo

    johannakuechel@gmail.com

    ResponderBorrar

Mis amigas bloggeras.... gracias por leerme!