lunes, 11 de marzo de 2013

Curso Mini pasteles chuecos

Una de mis inquietudes que hasta el pasado fin de semana tenía, era saber cómo se elaboraban y armaban los pasteles chuecos.
Ví varios videos de Youtube sobre cómo los elaboran pero quería tomar un curso para aprenderlo, para convivir y sobre todo aclarar dudas, porque tengo como proyecto hacer uno para festejar el próximo cumpleaños de mi pequeño Patricio, que ya casi cumple sus 4 años!

Así pues, el sábado pasado tomé el curso de los mini pasteles chuecos, estuvo muy interesante, ameno, duró poco más de 5 horas, pero valió la pena porque me sentí segura en saber montar el pastel, en cortar y decorar.

Mi curso fué en la tienda de Anna Ruiz, y aqui les muestro algunas de las fotos que pude tomar, pues entre la elaborada y la práctica a veces se me dificultaba... ustedes disculparán.

Primero elaboramos con Fondant las figuras para decorar nuestro pastel, en este caso hicimos paletitas y dulces.



Luego, comenzamos a cortar los panes para comenzar a darles la forma "chueca", tanto del pan de la parte de abajo como del pequeño que iba a quedar arriba:





Esta es una vista de mi pan, cómo iba quedando con el hueco y comenzando a untarlo con el queso crema/azucar glass para irlo emparejando:

Una vez cubiertos, los forramos con el Fondant blanco y posteriormente montamos el pequeño en el grande.

Como tip, el pastelito pequeño debe ir con su base de cartón y adentro del grande ya habíamos colocado un poste para que soportara el peso del pequeño y finalmente clavamos  un palo de madera para que sostenga la alineación de todo el pastel y no existe el riesgo de que se pueda mover:

Finalmente, asi quedo decorado mi pastel!

Esta es la vista con la que se debe decorar, es decir, tenemos que verlo en este perfil para  que dimensionemos lo "chueco" y sólo asi podemos calcular y alinear la decoración.

Le hice un moño de Fondant como toque final pero, esto ya saben que es a nuestro gusto, en mi caso para el festejo de mi pequeño pienso hacerlo en colores rojo, azul marino y blanco (colores de los famosos "Avengers") y poner quizás uno de los personajes en el pastel.
Tengo que pensarlo bien.

Finalmente, mi Diploma del curso que disfruté mucho y que espero no sea el último!


Espero que les haya gustado mi Post y nos seguimos leyendo!
Besos!


4 comentarios:

  1. Hola Claudine! me encanto tu pastel!!! la decoracion es preciosa, te felicito!
    y feliz dia de la Mujer! ahhh y gracias por poner el banner de la cartelera en tu blog.
    besos :)

    ResponderBorrar
  2. Lindissimo,adorei!
    Excelente blog!
    bjs

    ResponderBorrar
  3. Bien bonito que te quedo el resultado último.
    Un saludito

    ResponderBorrar

Mis amigas bloggeras.... gracias por leerme!