miércoles, 10 de octubre de 2012

Julie & Julia

Por fin tengo mi libro!
Y es que el 15 de agosto fué el 100° aniversario de nacimiento de la tan famosa y carismática Julia Child, incluso hay un Blog de mi querida Mónica que se llama Retro Cake en donde siempre nos comparte temas Retros relativos a la cocina y repostería.
Muy brevemente les platico que Julia Child fué una cocinera, escritora y presentadora estadounidense responsable de la introducción de la cocina francesa en Estados Unidos.
Nació en California y a la edad de 34 años, comenzó su carrera de cocina por un traslado a Francia debido a que se casó con Paul Cusing Child miembro de la Diplomacia Americana y fue quien introdujo a Julia a la cocina francesa al ser trasladado a Francia en 1948.
Julia tuvo una súbita conciencia de que la buena comida es más que la carne asada y puré de patatas.
Obtuvo una enseñanza de las artes culinarias en Le Cordon Bleu, famosa y prestigiada escuela en Paris. Mas tarde con sus dos socias, escribió el libro de cocina "Dominar el arte de la cocina francesa" convirtiendose en el primer "Celebrity chef" con mas libros de cocina, programas de Televisión, columnas de periodicos, revistas y articulos.
En el 2002 Julie Powell se propone hacer todas las recetas contenidas en el libro de Julia Child "Mastering the Art of French Cooking", el cual fue escrito en la década de los 60s, y mientras, escribe un blog sobre sus experiencias culinarias.

El libro nos muestra dos historias entrelazadas: La historia de cómo Julia Child descubrió su afición a la cocina, durante el tiempo que estuvo viviendo en París en 1950 y sobre como escribe y publica su propio libro de cocina.Y la historia de Julie Powell, la narradora.

Pues hasta aqui mi pequeña narración, comenzaré a leerlo esperando disfrutarlo mucho, pues la espera que tuve en tenerlo creo valdrá la pena.

Nos seguimos leyendo!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mis amigas bloggeras.... gracias por leerme!