lunes, 17 de octubre de 2011

Galletas de azúcar libre de gluten, trigo, huevo, leche, caseína, soya y más!!

Pues ahora les platico que este fin de semana, aparte de ponerme a leer mucho sobre mis nuevos libros que compré por Amazon, una amiga mía me pidió que le horneara unas galletas.
Les platico el antecedente.
Resulta que hace unos días fuimos a comer a The Green Corner un negocio mexicano en donde el principal mensaje es el consumir productos orgánicos, agroecológicos, silvestres, biodegradables y reciclables.
El lugar tiene una tienda en donde venden todo tipo de estos productos tanto comestibles como de uso personal y de belleza.
También tiene un restaurante cuyo menú es muy nutritivo, con productos comestibles orgánicos y tiene una gran variedad que en verdad uno queda satisfecho.

 
Pues ese día terminando de comer pasamos a la tienda y compramos algunas cosillas muy ricas como tés, artículos de belleza y una harina para hacer galletas de azúcar libre de gluten, trigo, huevo, caseína y soya principalmente.

Mi amiga compró la harina y me pidió que le horneara sus galletas, por lo que me dí a la tarea de hacerlas.

Ingredientes:
- Harina Miss Roben´s
- 1/2 taza de leche (puede ser entera, light, deslactosada, etc)
- 1 huevo
- 1/2 taza de manteca vegetal comestible.
*Precalentar el horno a 170°

El procedimiento es:
Poner en un bowl el contenido del sobre y añadir 1/2 taza de leche entera (o de la que uno prefiera, es decir, deslactosada, light, etc) comenzar a mezclar y añadir 1 huevo entero.
Se continua mezclando y al final se incorpora la manteca hasta obtener una masa de consistencia uniforme.
Se envuelve en papel film y se refrigera por alrededor de 2 horas.

Pasadas las 2 horas se saca del refrigerador y tomamos una porción de la masa para trabajarla con el rodillo y obtener una base de 1/2 centímetro de alto.

Se marcan las galletas con los moldes al gusto y se acomodan para continuar con el horneado.

Por alrededor de 20 minutos se hornean y se sacan para colocarlas en las rejillas listas para enfriarse.

En lo personal, las espolvoreé con azúcar glass tamizada para darles un terminado más cercano a la foto que venía en el empaque original, quedando así:



Ustedes me disculparán, pues olvidé tomarles foto ya cuando estaban empaquetaditas... no sucederá de nuevo.

Aprovecho para enseñarles a mi "niña" que bueno, he leído que muchas de ustedes tienen su Kitchen Aid (que están hermosas), pero yo apenas estoy aprendiendo en mi Hamilton Beach que también me encanta:



Que la verdad estoy muy contenta con ella, me ha funcionado bien y la cuido muchísimo, sin embargo también espero tener algún día una Kitchen Aid.

Bueno, espero haberlas entretenido un ratín, cuidense y nos seguimos leyendo!

Besos!


4 comentarios:

  1. esas galletitas tienen una pinta estupendisima¡'¡

    ResponderBorrar
  2. ¡Yo tengo una Kitchen Aid igual! es maravillosa... qué bonitas galletas te quedaron.

    Sí, el curso es en mi casa :-) ¡menos mal que tengo un salón grande!

    Besos,

    ResponderBorrar
  3. Te felicito te han quedado muy bien estas galletas, acabo de descubrir tu blog, me he dado un paseo por el, con tu permiso me quedo de seguidor, me gusta lo que cocinas.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias por sus comentarios, Xoriguer es un placer tu visita.

    ResponderBorrar

Mis amigas bloggeras.... gracias por leerme!